El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, indicó a arecoa.com que el sector hotelero está totalmente de acuerdo con la decisión que ha tomado el alcalde, David Collado, al optar por iluminar los barrios capitalinos en vez de realizar este año Brillante Navidad.
«Collado está en lo correcto porque Brillante Navidad era un espectáculo en el que se gastaba dinero que al final no se recuperaba, por eso es mejor iluminar la ciudad, dijo Henríquez.
El representante hotelero explicó que no realizar dicho espectáculo navideño no afecta en nada al sector hotelero capitalino, por lo que cree que ahora el dinero que se usaba en dicha actividad (alrededor de 40 millones de pesos), sí será productivo, ya que considera que la ciudad de Santo Domingo tiene una crisis en cuanto a iluminación y seguridad.
Para los hoteleros Brillante Navidad no significaba un incremento en la ocupación, eso era simplemente una actividad de diversión; por eso es mejor consignar ese dinero en lo que es importante para que el turismo de ciudad crezca, agregó.
Henríquez puntualizó que Collado está asumiendo su rol de forma lógica y analítica porque está basando su gestión enfocado en lo que realmente le hace falta a la ciudad para potenciar el turismo.
La pasada administración se gastaba en un mes 40 millones en cosas innecesarias. En esta gestión, David resolverá uno de los principales problemas que tiene, no solo la capital, sino más bien el país, precisó el presidente de la AHSD.
