Loma de Cabrera.- El alcalde de este municipio, Yunior Almonte, dispuso este miércoles la militarización y cierre del matadero, luego de que detectaran una serie de irregularidades que afectan la salud del pueblo. También canceló a dos empleados.
Según explico el edil, el encargado del centro, quien figura entre los cancelados, cuyos nombres no fueron revelados, supuestamente permitió el sacrificio de una res de procedencia y estado de salud desconocido, la cual fue vendida para consumo de la población y luego quisieron justificar la acción buscando este miércoles una certificación de alcalde pedáneo del lugar.
A esa situación, se agrega el que un grupo de carniceros ha tomado el lugar como pocilga para albergar durante semanas decenas de cerdos y reses que defecan y producen olores nauseabundos, contaminado el lugar que ha sido intervenido precisamente para ser higienizado.
Al lugar también asistieron representantes del Ministerio de Salud Pública, Policía, el Ejército y miembros del Concejo de Regidores, quienes apoyan la medida.
El alcalde Yunior Almonte reiteró su compromiso de proteger la salud del pueblo y dijo que bajo ninguna circunstancia permitirá que se violenten las disposiciones.
Actualmente, el departamento de ingeniería del ayuntamiento trabaja en la remodelación del área y construcción de la verja perimetral, para evitar que personas que crucen por la calle puedan ver el sacrificio de los animales.
