close

Disminuye nivel alerta tras salida Matthew del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín más reciente que disminuyó los niveles de alerta, debido a que el huracán Matthew ya no representa ningún peligro para el país.
 
Sin embargo, mantiene en alerta amarilla las provincias de Pedernales, San Juan de la Maguana, Barahona, Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Espaillat Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballero, La Vega Valverde, Santiago Rodríguez, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, Elías Piña Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Puerto Plata y San Cristóbal.
 
En tanto que en alerta verde está San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo y Hato Mayor.
 
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que de mil 522 personas albergadas durante los efectos del huracán solo quedan mil 252 en casa de familiares y amigos, así también fueron desocupadas las escuelas que fungían como hospedaje para los evacuados.
 
Indicó que los moradores de la Vieja Barquita fueron llevados a las iglesias, mientras que en la situación de Vicente Noble se trabajó en coordinación con Salud Pública para restablecer el hospital que trabaja ahora a toda capacidad.
 
Méndez sostuvo que fueron entregados a los damnificados mil 156 galones de agua, dos mil 478 para aseo, 3 mil 756 raciones comida cocida, 6 mil 260 frazadas, mosquiteros, colchones, así también 256 mil kit de higiene.
 
Destacó que el personal de emergencia de la Defensa Civil se retira y solo el de rehabilitación continuará laborando en la recogida de escombros y limpieza de las calles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page