Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey, Estados Unidos, dejando tres muertos y más de 100 heridos, muchos de ellos de gravedad, informaron autoridades.
Un equipo de búsqueda y rescate urbano se ha desplegado y apuntala la estructura con el objetivo de rescatar a las decenas de personas atrapadas dentro del tren, informó CNN.
Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.
Imágenes del lugar muestran a un tren de New Jersey Transit dentro de la estación, rodeado por escombros. El hecho ocurrió en la estación de Hoboken, que se encuentra a 11 km de la ciudad de Nueva York.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, que ocurrió cerca de las 8:45 a.m., dijo Jennifer Nelson, directora del New Jersey Transit, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.
La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.
El tren de pasajeros que se impactó en una estación en Nueva Jersey venía de Spring Valley, Nueva York, y correspondía a la Línea Pascack Valley.
La estación Hoboken es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.
El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren chocó en Nueva Jersey, dijo a NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.
Shah dijo que él estaba en la parte trasera del tren, pero que mucha gente usa los coches delanteros para salir más pronto. Dijo que el tren impactó contra la plataforma. Agregó que todo duró unos pocos segundos, pero «pareció una eternidad».
Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.
El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.
La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.
Un accidente en la misma estación en una línea de tren diferente hirió a más de 30 personas en 2011.
