El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, propugnó por un desarrollo regional con visión global, panorámica y estratégica.
También abogó por la implementación del pacto fiscal, a los fines de haya disponibilidad de recursos y se incremente la capacidad de producción y competitiva del país.
Ureña expuso sobre este tema al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la Vigésimo Novena versión de la Feria Expo Cibao, en el Gran Teatro del Cibao.
Dijo que el tema del pacto fiscal, ha estado en muchas agendas y páginas de los diarios, por lo que esta vez tiene la esperanza de que sea una realidad.
Estaremos de acuerdo con el pacto fiscal, asumiendo nuestra cuota de responsabilidad, como ha caracterizado al empresariado de esta región, cuando veamos señales claras de que se quiere eficientizar el gasto público, que se dirijan acciones para reducir el actual 86% de gastos corrientes plasmados en el presupuesto nacional, sostuvo.
Agregó que es necesario empezar a reducir la nómina pública, que ya alcanza cerca de 700,000 personas, lo que lesiona sensiblemente al aparato productivo nacional.
