Diputados de los partidos del bloque de oposición depositaron este jueves un documento en la oficina de la Presidencia del Senado de la República, en el cual solicitan el nombramiento de una Junta Central Electoral (JCE) imparcial y producto del consenso.
El vocero del grupo, diputado reformista Pedro Botello, señaló que la Junta demanda de personas apartidistas, que generen confianza y credibilidad en el sistema electoral, a los partidos políticos, la sociedad y el pueblo dominicano.
Solicitamos formalmente al Senado integrar un organismo electoral independiente de los intereses de los partidos políticos, o de cualquier grupo, de manera que esto pueda constituir y representar un órgano imparcial, legítimo y confiable, expresó.
De su lado, Alfredo Pacheco, vocero de la bancada perremeísta, expresó que lo único que el grupo está pidiendo es una Junta que no esté a favor del gobierno, ni mucho menos de ellos.
El documento fue firmado por los diputados Alfredo Pacheco, Fidelio Despradel, del Partido Alianza País; Máximo Silverio Castro, del PRSC; Fidel Santana, por el Frente Amplio; y Betzaida Gonzalez, por el Partido Quisqueyano Democrático Cristiano.
