Dada la relevancia histórica y cultural de San Juan de la Maguana, las organizaciones productivas de la provincia están apostando a su desarrollo turístico, aspirando también a recibir turistas, como otras ciudades de la región sur.
Por tanto, representantes de las entidades de desarrollo de San Juan, están animando al mercado local a visitar la ciudad, que dispone de más de 300 habitaciones hoteleras confortables.
Y es que los munícipes de San Juan de la Maguana entienden que es el momento de empoderarse y trillar el camino de su crecimiento en el sector turismo. Han trazado su agenda de trabajo, en la que identifican sus prioridades, en base a todo el potencial y la riqueza histórica y cultural con que cuenta la provincia.
Tenemos que despertar el liderazgo de las comunidades, apunta el obispo José Dolores Gullón Estrella, que fomenta la unión y la no dependencia del gobierno para lograr las metas turísticas planteadas.
En San Juan de la Maguana se ha creado conciencia sobre la importancia de la unidad y de la necesidad de que todos los sectores emprendan iniciativas por el bienestar de la provincia, sin esperar que todas las acciones provengan del gobierno, según Grullón Estrella.
