Samaná.- Gracias al Despacho de la Primera Dama he podido realizarme mamografía en dos ocasiones. Es la expresión de Camila Nelly Ramón Ramírez.
Esta paciente asistió al operativo médico realizado en el Polideportivo de esta provincia. Con alegría en su rostro, esta señora de 57 años, dijo sentirse satisfecha de poder hacerse ese estudio médico.
Camila Nelly indicó que con ese examen se puede detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Ella es una de las miles de personas que acudió a la jornada de salud, organizado por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Mi primera mamografía también me la hice en un operativo como este. Refirió que ha tomado mucha conciencia sobre esa terrible enfermedad y destacó que por eso no desaprovecha la oportunidad de realizarse en examen de seno. De lo contrario tendría que pagar unos cinco mil pesos, enfatizó la dama.
En el operativo también fueron atendidas mujeres embarazadas, niños, hombres y envejecientes, quiens recibieron consultas y medicinas gratis.
Además, se le entregó mosquiteros, canastillas, alimentos fortificados y almuerzo. Mientras decenas de pacientes con discapacidad fueron consultados y asistidos en su domicilio.
La doctora Lissi Campos, directora del programa Cuenta Conmigo, destacó la importancia del operativo médico y dijo que este tuvo el propósito de brindarle servicio personas que viven lejos de los hospitales.
Las personas atendidas recibieron consultas de urología, geriatría, pediatría, ginecología y odontología. Además fueron instruidos sobre las medidas que deben adoptar en sus hogares para prevenir el Zika.
