El color de una obra

Félix Suriel, artista del lienzo con una prolífera obra plasmada en una cantidad de cuadros que han sido expuestos en numerosas exposiciones, está poniendo en práctica una hermosa obra caritativa. Esta podría ser la mayor ayuda que ningún artista del pincel haga en el mundo.
 
Y es que Suriel hace unos 10 años realizó lo que entonces denominó “El Cuadro más largo del mundo”, esta obra, la cual llamó “El color de la vida”, pudo haber sido registrada en el libro de records Güines. Sin embargo, parece que el propósito era otro.
 
El cuadro, compuesto de 710 pinturas diferentes, agrupadas en motivos específicos, mide 182 metros, casi duplicando el tamaño de un campo de fútbol Americano y la Estatua de la Libertad y sextuplicando el tamaño del Cristo de Rio de Janeiro en Brasil.
 
El artista ha emprendido una jornada de reproducción de cada mini cuadro para venderlos por todos los medios posibles, con el propósito de donar un porcentaje de las ventas a instituciones caritativas que ejecutan labores en beneficio de personas con necesidades específicas o causas que van en favor de la humanidad en sentido general.
 
Tanto por la fuerza de su obra, como por la causa a que Suriel está dirigiendo esta iniciativa, la misma ha encontrado apoyo en la Cadena Telemundo que le ha realizado un especial, el cual será difundido en su programa estelar Un Nuevo Día.
 
El cuadro fue expuesto en el Central Park de la ciudad de Doral, en Miami, donde se realizaron las filmaciones para el especial de televisión y se les explicó a Directivos de organizaciones que se han interesado en participar en el proyecto, cómo se pondrá en ejecución y de qué forma participarán para lograr llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *