Offerman, Payano y Bernhardt entre nuevos inmortales SPM

San Pedro de Macorís.- Seis consagrados deportistas y e hijos ilustres de esta provincia entraron a la galería de inmortales del Salón de la Fama de Deportistas Petromacoricanos.
 
El exbaloncestista  y exministro de Deportes Felipe Payano, José Antonio Offerman y Carlos Juan Bernhardt, expeloteros profesionales; la pesista Eridania Segura Connor, el judoka Juan Chalas Jiménez y Marcelo Carrión Bobadilla, en ajedrez, fueron entronizados al Salón de la Fama en su VIII Ceremonial celebrado este domingo en el ayuntamiento local.
 
De los exaltados ayer , Chalas tiene la condición de doble inmortal, porque en el pasado reciente fue introducido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
 
Las emociones fueron el común denominador del emotivo acto celebrado con la presencia de las principales autoridades deportivas y civiles de aquí, así como el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. También estuvo el doctor Luis Shecker Ortiz, presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
 
El acto dio inicio con la entrada de los miembros del Comité Ejecutivo del Salón de la Fama, encabezados por su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos y el secretario Carlos Juan Musa. Luego, se produjo el ritual de las banderas nacional y del Salón de la Fama, que portaron Juana Arrendell y William William Duque, respectivamente. Las atletas de judo y atletismo, Eiraima Silvestre y Milagros Durán, portaron el laurel y el machete, sucesivamente.
 
Acto seguido fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, a cargo del Cuarteto de Voces del Coro Gabriel Del Castillo de la Alcaldía Municipal. Luis Mercedes bendijo el Ceremonial, Calasanz Omar Cepeda dio la bienvenida oficial y Daniel Javier leyó la semblanza del doctor y psiquiatra César Mella, a quien se le dedicó el evento y fue objeto de un reconocimiento por su trayectoria. La licenciada Nicelia Zuleta de Mir fue la presidenta de Honor del Ceremonial.
 
El primero en ser exaltado fue el ex lanzador, escucha y ex manager de las Estrellas orientales, Carlos Juan Bernhardt, quien valoró su escogencia señalando que la inmortalidad “es un logro que todo el mundo aspira alcanzar, pero mi mayor logro fue que vine a los pies de Dios, esto es un logro natural”.
 
De su lado, el ajedrecista Marcelo Carrión definió como un orgullo su elección y agradeció a todas las personas que tuvieron que ver con su desarrollo como jugador, entre ellos su hermano Carlos Justo, quien lo introdujo a la práctica del juego ciencia. Definió al ajedrez como el deporte más útil para la educación.
 
José Offerman, dueño de una interesante carrera de 15 años en las Grandes Ligas, llamó a los jóvenes a luchar por cumplir sus sueños y metas sin olvidarse de sus raíces y orígenes, afirmando que “quien se olvida de donde viene es como navegar en un barco a la deriva”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest