PLD se opone sociedad civil vaya al diálogo Pacto Político

El abogado Francisco Álvarez, uno de los vocero de la  Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (IID), afirmó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la única organización que se opone a que la sociedad civil participe en diálogo del Pacto Político que dirige monseñor Agripino Núñez Collado.
 
Reveló que IID tiene un encuentro con Núñez Collado hoy, y luego con el expresidente Leonel Fernández en hora de la tarde.
 
Álvarez  señaló que esa entidad solo pide que se respecte la tradición de un cuarto de siglo de concertaciones y encuentros, que la mayoría de ellos fueron propiciados por el partido oficialista: “Fue el PLD, quien nos invitó en el año del 1997 a participar en los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante la gestión del expresidente Leonel Fernández, quien convoco el Diálogo Nacional para incluir a la sociedad civil”, aseveró.
 
Recordó que la Iniciativa Participativa Anticorrupción fue una iniciativa del Partido de la Liberación Dominicana, que hasta por decreto fue aprobada para llamar a la sociedad civil a dialogar sobre este tema: “No entendemos porque ese viraje del PLD contra una tradición originada y fortalecida  por esta organización”, apuntó.
 
Álvarez dijo que esperan que la dirección del PLD recapacite al respecto y que en ese diálogo que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado se le dé la participación como de costumbre a la sociedad civil.
 
El vocero de IID explicó que los partidos cuando están en la oposición llaman a la sociedad civil, pero que luego que llegan al poder rechazan a la organizaciones civiles, a causa de que la sociedad civil se acerca a la oposición en su función básica de servir de contrapeo de aquellos que ejercen el poder.
 
Dijo que el tema básico es que siempre se ha convocado a la sociedad civil a dialogar sobre los temas nacionales y no se entiende porque el PLD tiene una actitud distinta.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest