close

Aumento de peaje y transporte enciende a usuarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La noticia de los sindicatos del transporte de aumentar el precio del pasaje, como forma de rechazar el incremento que hizo el Gobierno a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial a los peajes, sorprenden a la población, en un momento en que la sociedad no soporta más fuga de sus pírricos salarios.
 
De acuerdo a la nueva medida, las estaciones Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y Coral I, los vehículos categoría 1 (carros, camionetas, yipetas y furgonetas) que hasta este domingo pagaban RD$30, para cruzar ahora tendrán que desembolsar RD$60.
 
En las citadas vías, los conductores de vehículos categoría 2, (microbuses y minibuses) deberán depositar RD$120, cuando hasta este domingo era de RD$50.
La categoría 3 (3 y 4 ejes vehiculares) será de RD$180; la 4 (5 y 6 ejes) RD$240 y la 5, que son vehículos de (7 ejes en adelante) pagarán RD$300. Se mantendrán igual.
 
En tanto que en las estaciones Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago, Los vehículos categoría 1 pagarán RD$100; categoría 2 (2+mellizas) RD$200; la 3 (3 y 4 ejes vehiculares) RD$300; la 4 (5 y 6 ejes) RD$400 y la 5, que son vehículos de (7ejes en adelante) saldarán con RD$600.
 
Entre la disputa del gobierno y los sindicatos están los usuarios del transporte, quienes ahora sufrirán las consecuencias del inesperado incremento del pasaje.
 
En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó que el incremento al pasaje “no lo despinta nadie”, ya que no les queda otra vía que reajustar los precios.
 
“Vamos a evaluar qué hay que hacer, ¡pero no lo despinta nadie un aumento de los precios del pasaje! Porque ¿Qué vamos a tener que hacer? El pobre más pobre, sin poder cobrar, sin un aumento general de salarios, pero tenemos dos caminos: no damos el transporte o aumentamos necesariamente los pasajes”, advirtió el sindicalista.
 
De su lado, los usuarios calificaron el aumento tanto del peaje como del transporte como discriminatorio y desproporcionado, ya que algunas estaciones sufrieron alzas de un 100%.
 
Mientras que otros consideran que el gobierno dio “un palo asechao”, que se sentirá fuertemente en la economía de los que cada día tienen que pagar servicio del transporte o peaje.
 
Esperamos que las centrales sindicales de los trabajadores reanuden las conversaciones con los patronos para que aumenten el salario de los usuarios y así poder paliar las alzas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page