close

Diputada tiene 20 proyectos depositados a favor diáspora

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La diputada de ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por la circunscripción número 2, Adelys Olivares, reveló que tiene más de 20 proyectos depositado en la secretaria de la Cámara de Diputados, los cuales  benefician directamente tanto a los dominicanos residentes en el extranjero como a los que viven en el país.
 
La legisladora explicó, durante entrevista exclusiva con Dominicanoshoy, que en esta nueva gestión existen mejores expectativas de trabajo a favor de la diáspora, debido a que cuentan con más organización, un bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que trabaja en equipo para obtener mayores logros y hacerse escuchar, con el fin de que el pueblo se sienta verdaderamente representado.
 
En ese sentido, Olivares aclaró que dentro de los veinte proyectos  entregados está la solicitud al presidente Danilo Medina para que  otorgue un bono  de tierra con el objetivo de  construir un proyecto habitacional de varias etapas, a fin de que los inmigrantes dominicanos puedan adquirir su  vivienda.
 
“Tenemos pensado que en ese terreno también se cubran   las necesidades básicas de los condomines  como escuela, hospital, cancha y otros servicios, ya que la mayoría de las personas que vienen de retirada al país son mayores de edad”, precisó.
 
Otras de las propuestas presentadas  en beneficio de los criollos radicados en el extrajero  es la regularización de las carreras técnicas, en la cual se busca que los nacionales capacitados en algún oficio  conformen su gremio o sindicato para que puedan estar normalizado y conseguir más oportunidades de empleo, citó como ejemplo  los técnicos en aire acondicionado, estilistas o salonistas, entre otros.
 
De igual forma, Olivares presentó la propuesta de promover la captación de becas a través de convenios con instituciones   gubernamentales y privadas para facilitarle a la comunidad un abanico más amplio de oportunidades.
 
En términos económicos, la diputada electa  dijo que abogará por incentivos fiscales para los dominicanos que deseen invertir en su patria. También serán mejorados los beneficios  para los que quieran  retirarse a su nación.
 
Además fortalecer los valores culturales del país y para ello instalará una casa de la cultura, en la cual se promoverá el folclor y otras actividades propias de los dominicanos.
 
Quejas
Dentro de las principales quejas de la diáspora están un seguro de salud para los residentes en el exterior en nivel de pobreza, también los impuestos a los tiques aéreo, más seguridad para los viajeros tras su salida del aeropuerto y que sean tomados en cuenta en las decisiones que se discuten en el Congreso.
 
Con relación al impuesto a la caja que envían los criollos a sus parientes en República Dominicana dijo que entregó una resolución, pero está paralizada porque el cónsul dominicano en New York aclaró que dicho gravamen no será aplicado.
 
Logros
Entre los logros alcanzado durante su primera gestión, la legisladora destacó la creación  de un programa que permite dotar a los dominicanos residentes  en la circunscripción número 2, que abarca Puerto Rico, el Estado de  Florida, Panamá, Venezuela y las islas del Caribe, de un seguro de repatriación en caso de muerte. Tras precisar que cuando un quisqueyano muere fuera de su patria había  que salir a pedir para repatriar el  cadáver y eso era muy penoso.
 
También el acompañamiento a personas víctimas de violencia domestica o discriminación para que sus derechos como inmigrantes dominicanos se respetaran.
 
Por otra parte, la congresista  Adelys Olivares, quien es trabajadora social de vocación y profesión  posee  un Hogar para enfermos mentales  en Puerto Rico para mujeres con problemas de salud mental, el cual acoge   a 43 féminas, entre ellas, dominicanas. El centro tiene seis años en operación.
 
Igualmente realiza durante 18 años, junto a su esposo, el empresario Zacarías Madé,  un operativo para la donación de sangre, con la cual buscan   que cada compatriota que requiera pintas de sangre, la tenga segura y no estén pasando penurias por la escasez, ya que pueden contactarlos  y orientarlos sobre en qué  banco de sangre le pueden suplir esa necesidad
 
En esta ocasión dicha actividad será realizada  el 30 de octubre 2016, en la  avenida Ponce de León # 1657, parada 24 Santurce, desde las 7: 30 hasta las 3:30 de la tarde.
 
Finalmente manifestó que  los dominicanos en el exterior pueden tener la confianza de que desempeñará sus funciones con transparencia, honestidad  y responsabilidad. Agradeció a los electores el respaldo otorgado en  las urnas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page