Siguen altas temperaturas y escasas posibilidad de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este sábado se observará un cielo con aspecto ligeramente brumoso y opaco, pero solo habrán nubes dispersas en la mayoría de las provincias, lo que favorecerá bastante radiación solar sobre el suelo dominicano, manteniendo así las altas temperaturas, debido a esto, la entidad recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.
 
De acuerdo a Meteorología, una masa de aire seco y relativamente estable asociada al polvo del Sahara domina las condiciones del tiempo sobre el área, la misma, limita de manera bastante significativa la actividad nubosa sobre el país.
 
En cuanto a las precipitaciones, Onamet prevé serán escasas sobre la geografía nacional, no obstante, chubascos aislados y posibles tronadas podrían ocurrir en horas de la tarde y de este domingo causados por el paso de una débil onda tropical sobre el territorio y el desarrollo de brisas marinas y efectos orográficos, en especial hacia el Gran Santo Domino, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
 
Asimismo, Meteorología comunica que vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.
 
Por otro lado, la entidad explicó que también vigila dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, y la otra sobre África, ambas con posibilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Siguen altas temperaturas y escasas posibilidad de lluvias