Liberan a Peña Antonio, a Piccini Núñez lo encierran por 3 meses

El Juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dejó en libertad al exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, al imponerle visitas periódicas al tribunal como medida de coerción, mientras que dispuso tres meses de prisión al coronel Carlos Piccini Núñez. Ambos están acusados de recibir un soborno de de 3.5 millones de dólares en la compra de ocho aviones Súper Tucano a una empresa brasileña. El magistrado Vargas, además, declaró el caso complejo a petición del Ministerio Público
 
Peña Antonio deberá presentarse cada lunes ante el juez de la Instrucción, mientras Asimismo, Piccini Núñez deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
 
En tanto que a los implicados Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez le impuso una medida consistente en la colocación de brazaletes eletrónicos e impedimento de salida.
 
Los señalados están acusados de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, por asociación de malhechores; violación  a la Ley448-06 artículo 2, sobre soborno en el comercio y la inversión; violación a los artículos 2 y 7 de la ley 82-79 sobre Declaración Jurada y Patrimonio.
 
Además, violentaron la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras infracciones graves.  La directora del PEPCA estuvo presente en la audiencia para apoyar el trabajo de los fiscales y la petición del Ministerio Público, en torno al «peligro de fuga», ya que según Guerrero Pelletier saben pilotar aviones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *