Miami, Florida.- La Gran Cumbre de los Negocios Internacionales, celebrada en el Condado Miami-Dade, tuvo como aspecto central la celebración del 37? Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio y contó con una delegación dominicana.
Pedro Díaz Ballester, presidente de la Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation, destacó el coauspicio de la Federacion Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), el Consulado General de República Dominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la R.D. (CEI-RD), la Cámara de Comercio Latina en EUA (Camacol), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), y la Federacion de Asociaciones Industriales (FAI), así como la participación en los eventos diversos del 37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias, y el Séptimo Miami Media & Negocio del Cine, los cuales se celebraron en el Centro de Conferencias de Las Americas, del Hotel Biltmore en Coral Gables.
Los miembros de la delegación dominicana participaron en un programa especial de actividades, que incluyó un almuerzo de confraternidad, encabezado por el cónsul general dominicano, Miguel Ángel Rodríguez, junto a directivos de la federación y funcionarios consulares, en el EB Hotel, en la ciudad de Miami Springs, en coordinación con su gerente de Ventas, la dominicana Brenda Solano. En nombre de la delegación, tuvo palabras de agradecimiento, Carlos Espinal, director ejecutivo de Fedocámaras.
Los asistentes continuaron otras actividades, en especial la visita a las instalaciones, con inversión de US$18 millones, de la empresa CaribTrans/VCargo, en la ciudad de Medley, cuyo gerente general es el dominicano Martín Medina Gómez, recibiendo explicaciones de ejecutivos de la empresa, en especial Luis Pérez.
