El nuevo director distrital de Bávaro, Verón y Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), manifestó que su gestión está enfocada en impulsar el turismo y erradicar la basura de ese polo turístico.
El funcionario indicó que su gestión logrará crear más riquezas y mejor distribución de los recursos para lograr un turismo sostenible y la dinamización económica.
Asimismo, señaló que en su plan de administración municipal promueve el turismo familiar y el rescate de la Playa el Macao.Es cierto que el turismo está en su mejor momento, sin embargo, se está quedando entre las cuatro paredes de los hoteles, advirtió.
También aseguró que construirá un moderno y confiable boulevard para los visitantes y munícipes, según publica el Caribe.
Dijo que la problemática de la basura fue analizada y estructurada desde su clasificación, transportación y destino final.Reciban el anteproyecto para la gestión integral de residuos sólidos del distrito turístico Verón, Bávaro y Punta Cana. Esta es la fórmula para erradicar el gran flagelo de la basura que nos afecta, enfatizó.
Igualmente, su propuesta de gestión afianza la creación de tres departamentos administrativos entre estos: la Oficina de Estadísticas Municipal, de Promoción e Inversión Internacional y la de Gestión Administrativa, que no existían.
Las declaraciones fueron hechas por el funcionario durante el acto de juramentación del nuevo cargo, en las instalaciones del edificio administrativo de ese distrito.
