El rescate y mantenimiento de las principales instalaciones deportivas del país; tratar de unificar a todos los sectores que inciden en el deporte a los fines de lograr un gran pacto nacional, aunque para ello tenga que tocar sus puertas, serán los principales ejes sobre los cuales girarán los programas que Danilo Díaz se propone poner en marcha en el Ministerio de Deportes.
Vamos a trabajar con todos los sectores, enfatizó el nuevo ministro de Deportes, un economista de profesión que por medio siglo ha estado ligado al club San Lázaro, primero como jugador, luego como directivo y asesor.
No hay posibilidad de cumplir ningún plan si no hay una conjugación de esfuerzos en una misma dirección, dijo tras ser posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, como titular de la cartera deportiva oficial, en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal.
Consideró que se impone que todos trabajen en una misma dirección para, incluso, mejorar el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que se ejecuta desde la gestión anterior.
Díaz agradeció al presidente Danilo Medina por la distinción y la honra de sustituir en Deportes a Fernández Mirabal, a quien llamó mi compañero y amigo.
Danilo Díaz es un hombre que tiene vínculos en el sector deportivo, que creo que podrá disposición del deporte del país, destacó Peralta durante el acto realizado en el despacho que el nuevo ministro ocupa desde ayer.
Quiero dar las gracias a Jaime David Fernández Mirabal por el trabajo que ha realizado en esta institución, por todo lo que ha hecho con todas las instalaciones deportivas y con el deporte, declaró, asimismo, sobre el saliente ministro de Deportes, de quien resaltó que su trayectoria política y hoja de vida se han caracterizado por la honestidad y la transparencia.
