Oficiales de Grandes Ligas le recordaron a David Ortiz de la necesidad de cumplir con las reglas de pirateo o ‘tampering’ en el deporte, en respuesta a sus comentarios sobre Edwin Encarnación de Toronto en el Juego de Estrellas el mes pasado, pero no le impusieron multas o algún otro castigo al bateador designado de Boston, dijo una fuente el martes.
Ortiz causó conmoción en el Juego de Estrellas en San diego cuando sugirió que los Medias Rojas deberían considerar a Encarnación para ser su bateador designado en 2017. Ortiz se retirará al final de esta temporada, y Encarnación será agente libre en noviembre.
«Los Medias Rojas saben que necesitan reforzar la parte media de su alineación», dijo Ortiz durante una conferencia de prensa el 12 de julio. «Y lo siento Azulejos, pero ¿quién más que Encarnación para hacer eso?».
El canal de TV MLB Network reportó que la oficina del comisionado le envió a Ortiz una carta advirtiendole que no debe violar las reglas de ‘tampering’en el deporte. Pero el béisbol no multó a Ortiz por sus comentarios, dijo la fuente.
Las reglas de MLB sobre el ‘tampering’ establecen que: «no pueden haber negociaciones o acuerdos respecto al empleo, sea presente o futuro, entre algún jugador, coach o manager y un equipo de liga menor o grandes ligas más allá del equipo con el que el jugador tiene contrato en la actualidad, o que haya aceptado los términos, o con el cuál el jugador esté reservado o con el cuál el jugador esté en su lista de negociación».
Poco después de esas expresiones en San Diego, Ortiz le dijo a los reporteros que no esperaba ser castigado por sus esfuerzos de cabildeo a favor de Encarnación.
«¿Tampering? Yo no escribo cheques», dijo Ortiz luego del receso del Juego de Estrellas. «Yo puedo decir lo que yo quiera. Yo no soy gerente ni dueño de equipo o lo que sea. Quiero decir, si yo digo mañana que quiero jugar con LeBron James, ¿eso también es tampering?»
