El Presidente de la República, Danilo Medina anunció la eliminación por decreto de la Comisión Nacional de Reforma del Sector Salud, como parte de las transformaciones institucionales que se propone el gobierno que inicia este 16 de agosto.
Asimismo, el mandatario prometió mejorías salariales y pensiones dignas para todos los trabajadores del sector salud.
El jefe del Estado, en un discurso ante la Asamblea Nacional para jurar por un nuevo período de gobierno, dijo que la Comisión Nacional de Reforma del Sector Salud ya cumplió su misión.
Anunció que paralelamente el gobierno desarrollará un nuevo modelo de atención de salud, con servicios de primer nivel y atención primaria de calidad, cercano a las familias y las comunidades para que la salud llegue a todos por igual.
Completaremos la remodelación y reequipamiento de los hospitales, transformaremos su modelo de gestión con más autonomía hospitalaria y más profesionalización, subrayó el jefe del Estado.
Sostuvo que el personal médico asistencial y directivo será seleccionado mediante concursos y se aplicará una política salarial que reconozca los méritos y el buen desempeño, que reduzca las injusticias salariales acumuladas y garantice a los trabajadores de la salud las pensiones dignas que merecen.
Añadió que en esta nueva gestión se propone conformar un verdadero ministerio de Salud.
