El reelecto senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, involucrado supuesto soborno millonario en la compra de ocho aviones Súper Tucano, decidió enfrentar a las denuncias que lo vinculan y se ha puesto a disposición de la justicia.
La investigación ha permitido el arresto de cuatro personas, incluyendo al exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio y al coronel Carlos Piccini Núñez.
El legislador Canaán Rojas se ha puesto a disposición de la justicia un día antes de juramentarse nueva vez como legislador, escenario que haría más difícil llevarlo a prisión, en caso de que se confirme su participación como revela la investigación de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción.
En una comunicación tramitada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el reelecto congresista asegura que no ha cometido ningún acto que defraude la confianza que el pueblo ha depositado en él, y confía en que la verdad «resplandecerá».
Canaán Rojas anunció que se pone a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones ante el caso que se le involucra.
El senador de la provincia Hermanas Mirabal afirma que es la persona más interesada en que se esclarezca el proceso de la adquisición de los aviones Súper Tucano por parte de Estado dominicano.
Texto íntegro de la declaración: Al país, a mi partido, a mi familia y a los electores de la provincia Hermanas Mirabal que de nuevo me premiaron con su elección como senador con mayor porcentaje del alcanzado en las dos oportunidades anteriores en la que me han favorecido para esa representación, un histórico 66%, les aseguro que no he cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en mi ni mi honra.
Que en los catorce años que llevo en el Congreso Nacional mi nombre no ha estado vinculado a escándalos ni condicionantes para promover o aprobar iniciativas de leyes o contrataciones que no sean la de colocar el interés del país y los requerimientos de la provincia que represento por encima de todo.
Que la amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones Super Tucanos por parte de Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación.
No deseo a nadie los angustiosos momentos que he vivido junto a mi familia por las imputaciones que se han estado reproduciendo en los medios de comunicación, pero mi conciencia está tranquila y confío en que con la ayuda de Dios y de todas las personas que nos han reafirmado su confianza y solidaridad , la verdad resplandecerá.
