Murió Kenny Baker, el actor que estaba dentro de R2D2

Kenny Baker, el actor que se encargaba de darle vida al robot R2D2 en la saga Star Wars falleció a los 83 años. La noticia fue confirmada por su propia sobrina que dio su declaración al diario The Guardian.
 
Kenny Baker quien también participó en películas famosas como «The Goonies» y «Flash Gordon» estaba al cuidado de uno de sus sobrinos. Esta mañana fue descubierto sin vida en su cama.
 
“Era esperado pero no deja de ser triste. Él tuvo una larga y plena vida. Nos dio mucha felicidad y celebramos el hecho de que fue amado en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de lo que logró en vida”, declaró Abigail Shield al diario.
 
El actor que estaba dentro del simpático robot R2D2 sufría de una enfermedad degenerativa por lo que desde pequeño los médicos le calculaban una esperanza de vida muy baja.
 
«Cuando era niño, le dijeron que probablemente no sobreviviría a la pubertad. Siendo tan pequeño, y en aquellos tiempos, no tenía una gran esperanza de vida. Y sin embargo lo hizo muy bien. Había estado muy enfermo durante los últimos años, por lo que esperábamos la tragedia» continuó mencionando su sobrina.
 
Como dato curioso, Kenny Baker media apenas 1.2 metros y nunca se llevó bien con Anthony Daniels quien interpretaba al robot dorado C-3PO. Bakers solía decirle «Pelotas de oro».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *