El Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino ha mejorado significativamente su tarifa tras el proceso de renovación que conllevó una inversión de 40 millones de dólares, logrando ahora un precio por habitación por noche un 30% superior a la tarifa establecida antes de su remozamiento.
Castillo explicó que este incremento no se debe a que el hotel haya decidido aumentar la tarifa para recuperar la inversión, sino porque cuando se hizo la renovación el establecimiento estaba por debajo de lo que ofrecía el mercado y al poner el hotel de nuevo al nivel del mercado, en cuanto a un producto superior, eso implica un incremento en el precio de la tarifa.
El emblemático establecimiento de 300 habitaciones y 15 salones cuenta actualmente con una tarifa que va desde 177 a 192 dólares la noche sin impuestos incluidos, con lo que compite muy bien dentro del mercado que conforman los hoteles ubicados próximos al malecón de Santo Domingo.
El ejecutivo del Jaragua manifestó que recuperar la inversión destinada en la renovación del hotel podría durar en promedio unos 10 años, pero que esto puede variar de acuerdo a distintos factores.
