El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) Alejandro Montás, convocó a los integrantes del Comité de Emergencia de esa institución, a fin de poner en marcha las medidas preventivas ante la alerta de la llegada al país de ondas tropicales.
El arquitecto Montás también citó a los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos a quienes instruyó llevar un inventario de los materiales existentes para preservar los equipos y garantizar su operación.
Así mismo, el funcionario entregó fundas plásticas a la subdirección de Operaciones para que sean enviadas a los sistemas a fin de que sean cubiertos los equipos para protegerlos de la lluvia y la humedad.
Entre tanto, para las 8:30 de la mañana de este lunes, Montás convocó los subdirectores de Operaciones, Asuntos Sociales y Administrativos a una reunión con los miembros del comité de emergencia.
Este domingo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó de dos ondas tropicales que avanzan en dirección al Caribe.
