El presidente Danilo Medina entregó 480 viviendas, distribuidas en siete proyectos levantados en las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua.
La entrega oficial se hizo de manera simultánea en el proyecto Invi Villa Progreso Neiba, provincia Bahoruco, dotado de 80 apartamentos que beneficiarán a igual número de familias de la localidad.
En esta provincia también fue entregado el proyecto Invi Villa Progreso Villa Jaragua, el cual posee 64 viviendas.
Los demás proyectos entregados son Invi Villa Progreso Juancho, de 80 apartamentos en la provincia Pedernales; Invi Villa Progreso Vengan a Ver y Postrer Rio, de 64 viviendas cada uno, en la provincia Independencia.
También el mandatario entregó los proyectos Invi Villa Progreso Las Clavellinas y Las Lomas, ambos de 64 viviendas, en la provincia de Azua.
Durante el acto, el Presidente entregó la escuela básica Profesora Arelis Magdalena Montero, en el municipio de Tamayo, de 24 aulas, que será incorporada a la Jornada Escolar Extendida y acogerá a 770 estudiantes.
Igualmente, Medina se comprometió a construir un nuevo hospital en el municipio de Neyba, en lugar de reparar la vieja edificación.
«El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo, vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo», dijo el jefe de Estado al anunciar la construcción.
