El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), consideró este domingo que los enfrentamientos protagonizados entre la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, van en detrimento de la lucha contra la corrupción.
“Es muy lamentable lo que se está escenificando a nivel del Ministerio Público. Eso le hace daño incluso a la propia imagen de ese segmento y a la lucha contra la corrupción. Nosotros lo que entendemos es que deben dejar a Yeni Berenice trabajar”, opinó el presidente de FJT, Trajano Potentini.
Consideró que si la fiscal del Distrito está apoderada del caso Banco Peravia y la misma entiende que Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, es pasible de ser demandado, enjuiciado o encartado en un expediente, hay que darle el apoyo que necesite para llevar a cabo el proceso investigativo.
“Este enfrentamiento, que apenas inicia, que sostienen la procuradora general adjunta para el tema de la lucha contra la corrupción y la fiscal del Distrito Nacional creemos que le hace daño a la imagen de la justicia y a la del Ministerio Público”, dijo en el acto de presentación de la propuesta para la creación de un sistema integral de seguridad ciudadana y convivencia pacífica.
Expresó que como entidad civil abogarán porque bajen los ánimos, para que cada institución pueda ejercer su función sin coacción alguna.
