Se confirman más ausencias importantes en el Team USA para la cita olímpica de este verano en Rio de Janeiro. LeBron James y Kawhi Leonard han comunicado al equipo de Estados Unidos que renuncian a participar en los Juegos Olímpicos para poder descansar de la larga temporada y prepararse mejor para el próximo curso.
Con estas dos ausencias, ninguno de los cuatro jugadores más votados para el MVP de la temporada 2015-16 formará parte del Team USA que tratará de conseguir el tercer oro olímpico consecutivo.
Aunque todo apunta a que Paul George, Carmelo Anthony y Kevin Durant sí van a estar, y otras estrellas como Jimmy Butler, Kyle Lowry, Draymond Green, DeMar Derozan, DeAndre Jordan o DeMarcus Cousins hayan confirmado su intención de participar, la lista de ausencias importantes empieza a ser preocupante para el combinado estadounidense, que ya ha visto como Stephen Curry, Chris Paul, Russell Westbrook, Damian Lillard, James Harden, Klay Thompson, Kawhi Leonard, LeBron James, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Anthony Davis renunciaban a representar a su país en esta cita olímpica.
Kawhi Leonard ha emitido un escueto comunicado a través de su representante en el que declina participar en los Juegos Olímpicos, y aunque no se mencione, todo apunta a que pueda deberse al nacimiento de su primer hijo, que se espera para el próximo mes de julio.
Por su parte LeBron James informó a Jerry Colangelo a través de su representante de que necesita descansar después de someterse a un desgaste como el que ha sufrido esta temporada.
Con dos medallas de oro olímpicas en su haber, está por ver si la carrera internacional de King James ya ha llegado a su fin.
