El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó este sábado una exhaustiva investigación sobre el atento criminar al periodista Enyer Ruiz, director de la revista Zafra, en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.
Ruiz explicó que su residencia, ubicada en la calle Guarocuya número 10, fue atacada a la 1:15 de la madrugada, recibiendo siete impactos de balas.
Al momento de la agresión el comunicador, su esposa e hijos se encontraban en una de las habitaciones, lo que evito que fueran alcanzados por los disparos.
El intento de asesinato contra Ruiz se produce tres días después que denunciara varios puntos de ventas de drogas que operan en las inmediaciones del estadio municipal de esa localidad.
El jefe de la policía envió al municipio de Sabana Grande de Boyá una unidad de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), encabezada por el coronel Matos, perteneciente al municipio de Santo Domingo Norte y el mayor Juan Aquino Mercedes, subdirector adjunto de ese departamento en Monte Plata.
Los peritos del Dicrim levantaron de la escena varios casquillos y otros elementos que puedan dar con los responsables del atentado criminal.
