close

Asociación de Hoteles resalta avances de la industria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida. – “La industria hotelera de la capital de la República Dominicana refleja notable crecimiento en beneficio del avance de este importante sector, motor de la economía criolla, así como también para provecho de los miles de turistas y visitantes al país”, de acuerdo a declaraciones de Lina Matos, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
 
Matos, entrevistada luego del cóctel ofrecido por la entidad que dirige, de manera conjunta con la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, ante la presencia de tours operadores, representantes de Agencias de Viajes, personal ligado al campo turístico y representantes de medios de comunicación, resaltó el amplio desarrollo experimentado por la ciudad de Santo Domingo en términos de su industria hotelera y “su amplia gama de ofertas en este mercado, avaladas por prestigiosas marcas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y servicios.”
 
Al valorar este tipo de actividades, Lina Matos, aseguró que “ello no solo nos permite que los invitados conozcan los atributos del producto hotelero con el que cuenta la ciudad de Santo Domingo, sino también que puedan interactuar con los ejecutivos de los diferentes hoteles participantes.”
 
“Es como hacer dos actividades en una, ya que al mismo tiempo que presentamos la oferta hotelera, tenemos la oportunidad de realizar una motivación a que nos visiten y que los participantes puedan hacer las veces de multiplicador de cada una de las actividades que se pueden realizar durante una estadía en nuestro Santo Domingo.
 
Disponibilidad de habitaciones
Lina Matos, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, sostuvo que actualmente la disponibilidad de habitaciones existentes en la referida ciudad ronda por las 4 mil habitaciones, las cuales están dirigidas por “respetables firmas internacionales con un sello de servicio y garantía de un buen producto hotelero.”
 
Señaló que a esa disponibilidad también se agregan los Hostales y otros asociados al mercado hotelero.
 
Virus del Zika
Al ser cuestionada sobre algunos casos del virus del Zika que se han registrado en la República Dominicana al igual que en la Florida, la alta ejecutiva hotelera, descartó que “haya necesidad de preocuparse en este sentido”, advirtiendo que “aunque al igual que en otras naciones de la Américas, también tenemos algunos casos, pero ello no se ha derivado en una epidemia y las autoridades de salud tienen el control de los mismos.”
 
“Nuestros turistas y visitantes no deben preocuparse en este sentido. Nuestras autoridades han tomado las debidas medidas para evitar la propagación de este virus”, subrayó Lina Matos.
 
Cóctel
Se realizó el Pullman Hotels de Miami ante la presencia de personalidades ligadas al sector turístico.
 
Con su habitual carisma y amabilidad, Magalys Mella y Yaniris Felipe, ambas funcionarias de la OPT en Miami, recibieron a cada uno de los invitados al exclusivo encuentro de promoción de la amplia cartera hotelera dominicana.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wendy Justo, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, quien también resaltó la importancia del encuentro.
 
Justo, mostró su “agradecimiento a todos los asistentes al cóctel, a los ejecutivos de las diferentes agencias tours operadoras, miembros de los medios e invitados especiales, por su apoyo irrestricto a las actividades de OPT de Miami.”
 
Entre las personalidades participantes estuvieron, Don Manolo Herrera, presidente del www.MiamiDiario.com y su esposa la directora del medio, periodista, Marianela Méndez. También estuvieron presentes, Natividad Marte de Catalonia Hotels And Resorts, Exmin Carvajal, director de mercadeo y ventas del Crowne Plaza en Santo Domingo, Aura Nuñez, directora comercial de la cadena de hoteles Hodelpa, entre otros participantes.
 
Una amplia delegación de funcionarios consulares estuvo presente en esta actividad, encabezada por el titular de la entidad en Miami. Se destacó además la presencia del periodista y sociólogo Jesús Rojas y de la actriz, comunicadora y cantante dominicana, Wendy Regalado y su esposo, entre otras personalidades asistentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page