close

No hubo fraude es estas elecciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nuestra patria, nuestra historia, nuestra isla existe hace cientos de años y venimos caminando todo ese tiempo, descubriendo, aprendiendo, luchando, superando, avanzando…. pero creo que en alguna de las calles de nuestra vida o nuestra historia doblamos en una dirección incorrecta que nos está llevando hacia un destino que solo cuando lleguemos entenderemos que es un sitio donde en realidad no queríamos llegar….
 
En cual calle de nuestra historia fue que doblamos equivocadamente?
· ¿Habrá sido cuando veíamos la esclavitud de indios y negros como algo normal?
· ¿Habrá sido cuando permitimos que aquel que luchó por nuestra independencia muriera desterrado, solo y en pobreza???
· ¿Habrá sido cuando permitimos ser oprimidos por 31 años por un dictador?
· ¿Habrá sido cuando permitimos que el primer gobierno elegido democráticamente haya sido derrocado?
· ¿Habrá sido cuando permitimos 12 años de torturas y abusos a los derechos humanos durante un gobierno fatídico donde se perdieron los jóvenes pensantes y revolucionarios de toda una generación??
· ¿Habrá sido cuando permitimos que un grupo de locos que se fueron ilegales a los Estados Unidos para vender drogas regresaran a nuestro país y nos estrujaran en la cara que la moral y la decencia era solo un mito y que lo único que tenía valor era el dinero, que no importaba que todos supieran que no había forma humana de hacerse rico en un año al menos que no fuese vendiendo drogas ya que lo importante era tener con que comprar la moral y con qué pagar los gustos…
 
· ¿Habrá sido cuando cansados de corrupción y apoyados por aquel que sabía que era su ocaso el pueblo miró hacia el único partido que no había gobernado con la esperanza de algo diferente?
 
· ¿Habrá sido cuando decidieron dar otra oportunidad al partido que siempre había luchado por el pueblo?
 
· permitimos sin chistar que los políticos pasaran una ley que evitaba que los ciudadanos se querellaran contra los políticos corruptos.
 
· ¿Habrá sido cuando engañados por un grupo de lobos disfrazados de ovejas le dieron el poder a un partido que ha demostrado en los últimos 12 años que no existen límites cuando de mantener el poder se trata…..
 
· O finalmente habrá sido cuando nos dimos cuenta que lo primero que hizo el PLD para mantenerse en el poder fue dejar de invertir en la educación, dejar de invertir en la preparación de aquellos encargados de fomentar el futuro de nuestra patria…los maestros y por ende la juventud y la niñez?
 
La respuesta correcta quizás no la sabremos exactamente, pero a mi entender tomamos el rumbo incorrecto cuando empezamos el culto a la inmoralidad y la amoralidad…. recuerdo que en mi niñez había una señora llamada «Zaida» Lovaton que de seguir viva sería la causante de que aquellos que hoy se autodenominan reyes del genero dembow estarían pasando hambre. Pues una materialista solo podría tener vigencia en un burdel… el perreo, la chapa que vibra, un te voy a da con to’, serían canciones que no llegarían a la radio… pero el oponerse a eso nos lleva al riesgo de ser llamados hipócritas o puritanos de doble moral y para evitar eso preferimos o encontramos más sano no criticarlo, sino aceptarlo como algo común y normal de una suciedad (no está mal escrito) en evolució.
 
Esa doña Zaida que se habría asegurado sacar de circulación a mal llamados panelistas de radios que consideran que decir malas palabras en el aire les da un “swing” meritorio de calidad ya que el decoro y la decencia no vende… esa doña Zaida de estar viva hoy seria obligada a renunciar o a retirarse forzosamente pues estoy más que seguro que hasta un tal “querido” habría llevado su “ramplimazo” por los comentarios que hizo…. Pero lamentablemente hoy el problema no es el tener la segunda base ya que seria ridículo decir que ese es un mal de estos tiempos.
 
El problema es que ahora nos enorgullecemos de tenerla y criticamos públicamente aquel que no la tiene pues no es macho, no es hombre… anteriormente se sabían las cosas que eran malas… aun así las hacían escondidas porque la sociedad te obligaría prácticamente a mudarte de donde vivías, de saber que eras un promiscuo, o un ladrón, o corrupto. Hoy en día los políticos nos dicen en la cara: sí, soy corrupto…. y qué? Tengo dinero, cuánto necesitas para que mires hacia otro lado? Pues tu moral debe de tener un precio…
 
 
¿Qué es la moral? Según la academia real de la lengua es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres que sirve como modelo de conducta del ser humano en la sociedad. Por lo tanto podemos definir como inmoral a todo aquello que vaya en contra de la moral y definimos amoral a la carencia total de esas normas, valores y costumbres.
 
Si partimos de las asertaciones previamente mencionadas nos daremos cuenta que el marco de referencia bajo el cual vivimos nos presenta como algo natural y esperado la acción llevada por el excelentísimo Roberto Rosario de haber acordado con la oposición de no dar público ningún resultado sin haberse finalizado los conteos manuales….e inmediatamente contrario a eso dar resultados dando a Danilo desde en un principio como ganador con un 62%
 
Si iniciamos desde ahí entenderemos que palabras como corrupción, corrupto, ladrones, traidores, fraude, serio, indolentes, lacayos, gobierno ilegitimo y políticos mediocres son simples vocablos con sonidos pero sin significados pues nuestro marco de referencia moral hace rato fue eliminado para dar paso a lo que llamamos el gobierno del 62%….
 
Si partimos de esas mismas asertaciones entonces entenderemos que el problema no son los políticos sino la sociedad en la que vivimos, una sociedad que rinde culto a lo amoral y a lo inmoral, una sociedad que critica una oposición que defiende los derechos del pueblo bajo la excusa que no presentan nada nuevo mientras aplauden 16 años del mismo gobierno que les niega los derechos básicos de salud, educación y seguridad.
 
Una sociedad que no entiende que el peligro de aceptar lo que sucedió el 15 de mayo para evitar un derramamiento de sangre simplemente servirá para afianzar la realidad que la única forma de regresar a nuestros inicios será a través de un derramamiento de sangre pues en un país donde el control de los poderes reside en un solo partido no existen las mal llamadas “otras opciones”.
 
Si partimos de esas afirmaciones entonces entenderemos que los únicos que podrán hacer un cambio serán los mismo que hoy aplauden el haber evitado que ese cambio sucediera…. el pueblo! Si partimos de esas premisas entenderemos que el problema no es las ramas, no es en el tronco, ni siquiera en la tierra, sino en la raíz.
 
Nuestra sociedad está podrida y no tiene salvación. entenderán el porqué aún siendo la mayoría la que voto por Luis Abinader sale electo aquel que tenían el dinero para comprar la moral de algunos y solicitar la pasividad de otros, entenderán porque un presidente que se comió un tiburón podrido y acepto públicamente que había echado sus principios al zafacón sale reelecto, por eso vemos candidatos electos que están contentos con que ellos pudieron defender sus votos pero no han abierto la boca para denunciar que hubo fraude… si, candidatos de la misma oposición que sin haberse terminado las elecciones han demostrado de qué color tienen el refajo… muchos se quedan callados pues “ no es el momento” , muchos se quedan callados porque es “mejor evitar”, otros se quedan callados porque “la política es así”.
 
Mientras tanto eso suceda, mientras sigamos viendo todas estas cosas como algo normal de la meneútica política….. Ante los ojos de ese mismo pueblo seguiremos siendo vistos como oposición en pataleo ya que bajo el marco moral de referencia que esta sociedad ha tenido en los últimos 12 años no hubo fraude en estas elecciones!
 
 
Lic. Edward Cruz
MS Internacional Real Estate

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page