close

Curry: «necesito jugar cien veces mejor»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cleveland.- Tanto Stephen Curry (19 puntos) como Klay Thompson (10 puntos) están sufriendo más de lo que acostumbran en estas Finales ante Cleveland Cavaliers (2-1). El gran trabajo defensivo y la presión que están ejerciendo sobre ellos minan sus opciones.
 
En los dos partidos anteriores los ‘Hermanos Splash’ también estuvieron limitados, sin embargo, en esta ocasión no hubo banca salvadora, ni un Shaun Livingston caído del cielo. La agresividad con la que salieron los Cavs en el primer cuarto (parcial de 9-0 antes del primer tiempo muerto y 20 puntos de diferencia), fue suficiente para marcar la tónica del partido: incapacidad de los dos buques insignia de Golden State Warriors y poderío extremo de LeBron James (32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias) Kyrie Irving (30 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes).
 
«Desafortunadamente fui yo. Ellos estaban jugando agresivos en defensa y comenzaron el partido con un gran empuje. No hice nada para evitarlo ni jugué a mi manera. Necesito ayudar a mi equipo, necesito jugar cien veces mejor, especialmente en el primer cuarto. He de controlar el partido y no lo hice», afirmó Curry.
 
Lejos de llevar a cabo sus pretensiones, Curry estuvo más fuera que dentro. Antes de comenzar la cita hubo una sola cosa que Steve Kerr le comentó al Jugador Más Valioso de la NBA: «Cuidado con las faltas personales». Sólo en el primer periodo ya acumuló dos, al descanso tres y en total llegó a las cuatro sanciones. Perdió agresividad defensiva, pasó más tiempo del habitual sentado y no pudo afinar la puntería.
 
Tanto el armador como Thompson se vieron perjudicados por la capacidad defensiva de los Cavaliers en el perímetro. Según el departamento de estadísticas de ESPN, un tercio de los lanzamientos exteriores de los californianos estuvieron libres de marca, mientras que en los dos juegos anteriores la cifra fue de un 60 por ciento. Los dos jugadores fueron encimados con rapidez cada vez que rondaban el arco y sus anotaciones combinadas no superaron los 35 puntos en el tercer enfrentamiento. Se trata de la segunda marca más baja de la temporada.
 
«Tengo que ser agresivo y jugar más resolutivo en mis posiciones para lanzar y para crear. Sí hay un sentimiento de urgencia sabiendo lo importante que es el Juego 4. Debemos estar listos», agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page