close

Consulado Dominicano participa 37º Congreso Cámaras Comercio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El cónsul general Miguel Ángel Rodríguez encabezó una delegación consular en los actos de inauguración del 37º Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas (Camacol), llevados a cabo el pasado 6 de junio en Coral Gables, Florida, con la participación de líderes de negocios de más de 25 países de Latinoamérica, Europa y Asia.
 
Los oficiales consulares Luis Delgado, Virgilio García, Darío Morel y Henrique Sarubbi, encargado de la Oficina de Aduanas en Miami, completaron la misión consular. El Corte de Cinta estuvo a cargo de los alcaldes Tomás Regalado de Miami, James Cason de Coral Gables, el Comisionado Willy Gort, además, los miembros de la junta de directores de Camacol acompañados de Nelson Tarke y José Natto presidente y director ejecutivo respectivamente.
 
La República Dominicana recibió una mención especial en el acto como país auspiciador del Congreso. Quisqueya estuvo representada por el Consulado Dominicano de Miami, la Oficina de Turismo en Miami y la Federación Internacional Dominicana de Negocios, dirigida por Pedro Díaz Ballester, presidente, Raymond Peña, vicepresidente, Andy de Jesús y José Mañaná, miembros de la junta de directores.
 
Gran número de personas se tomaron su tiempo para dialogar con los representantes de las distintas instituciones dominicanas. Varios empresarios solicitaron información sobre los requerimientos para establecer corporaciones en la RD. La gran mayoría estuvieron interesados en turismo, viviendas vacacionales y facilidades corporativas y aduanales.
 
La Camacol fue fundada en 1965 por el desaparecido Luis Sabines y William Alexander, quienes reunieron a un grupo de cubanos exiliados y los incentivaron a crear una asociación comercial que reuniera a pequeños y medianos empresarios, con el fin de asesorar a los nuevos propietarios en el entonces desconocido mercado estadounidense.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page