Calidad atención primera infancia es clave para combatir desigualdad

Madrid.- La calidad de la atención a la primera infancia es clave para combatir la desigualdad, según un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se aboga por «mayor y mejor» gasto para esta edad temprana.
 
El estudio «Los primeros años. El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas» fue presentado  en la Casa de América de Madrid, en un acto al que asistió el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
 
Este organismo aboga por «mayores y mejores gastos en la primera infancia» porque el dinero que se destina a ese rubro «garantiza el desarrollo pleno y es la mejor inversión que puede hacer cualquier país», según Moreno.
 
El presidente del BID, en el cargo desde 2005, sugirió también mejorar las políticas públicas y elaborar lo que llamó «el concepto de calidad de los servicios».
 
Un informe de prensa del BID reconoce que América Latina y el Caribe han logrado avances destacados en la mejora de la salud y la nutrición infantil, pero alerta de que la situación es menos positiva respecto al desarrollo de la primera infancia, “sobre todo  en los hogares pobres».
 
Asimismo,  reconoce que extender el acceso a servicios como la educación o la salud puede ser fácil, «pero mejorar la calidad no lo es», por lo que  considera que «los responsables de las políticas deben adoptar una visión a largo plazo».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *