close

Pujols decide con jonrón, Cruz la bota, Martínez gana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pittsburgh.-Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Tony Watson en la parte alta del octavo inning, y los Angelinos de Los Ángeles superaron este domingo 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
 
Fue el 30mo cuadrangular del dominicano Pujols en el PNC Park. Es el estadio en que más vuelacercas ha bateado el toletero de 36 años como visitante.
 
En el primer inning, Pujols pegó un elevado de sacrificio. Así, totalizó tres impulsadas en el encuentro.
 
Watson (1-2), el fiable preparador de los Piratas, ha permitido sin embargo siete carreras en sus últimos dos innings y un tercio. No pudo salvaguardar la ventaja para el abridor Gerrit Cole, quien aceptó tres anotaciones en seis episodios y dos tercios.
 
El venezolano Deolis Guerra (1-0) ponchó a tres contrincantes en un capítulo y dos tercios como relevista y se apuntó su primera victoria con los Angelinos. Los Piratas llenaron las bases en el noveno inning ante el cerrador Huston Street, pero Sean Rodríguez pegó un rodado para una doble matanza que significó el final del partido.
 
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 con una anotada, Carlos Pérez de 4-0, Gregorio Petit de 4-2 con una remolcada.
 
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una producida, Starling Marte de 4-1 con una impulsada.
 
TEXAS 3
SEATTLE 2
 
Arlington, Texas.- Jurickson Profar rompió el empate mediante un sencillo en el quinto inning, cuando los  Vigilantes de Texas anotaron tres carreras para superar este domingo 3-2 a los Marineros de Seattle, barridos en la serie de tres enfrentamientos.
 
Profar, quien aportó dos hits, participó en su segundo encuentro como bateador designado, en reemplazo de Prince Fielder, quien fue relegado al banquillo.
 
El prospecto de los Vigilantes se incorporó al primer equipo mientras el intermedista venezolano Rougned Odor cumplía una suspensión de siete partidos. Ahora, Profar ha pegado hit en sus nueve duelos, con un promedio de .390 como primer bate desde que se le convocó de la sucursal de Triple A en Round Rock.
 
Derek Holland (5-4) permitió dos carreras, en un jonrón de su ex compañero dominicano Nelson Cruz en el cuarto inning. El zurdo ponchó a seis rivales en siete episodios.
 
Dos de las tres carreras de los Vigilantes frente a Hisashi Iwakuma (4-5) fueron sucias. Llegaron en el quinto acto, cuando los Marineros cometieron dos errores.
 
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 2-0, Luis Sardiñas de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas, jonrón.
 
Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltréde 4-0. Los venezolanos Odor de 3-1, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.
 
CARDENALES 6
GIGANTES  3
 
San Luis.- El cubano Aledmys Díaz, Matt Adams y el boricua Yadier Molina  remolcaron una carrera cada uno durante un racimo de seis rayitas en el cuarto episodio, para que los Cardenales de San Luis vencieran este domingo  6-3 a los Gigantes de San Francisco.
 
La carrera del desempate llegó en una jugada de selección con las bases llenas. Molina, quien llegó a la caja de bateo sumido en un bache en el que se había ido de 20-0, pegó un roletazo, y Brandon Crawford cometió un error en la jugada, al soltar la pelota cuando trataba de enviarla a la intermedia para dar inicio a una doble matanza.
 
El dominicano Carlos Martínez (6-5) recibió tres carreras en seis innings, en tanto que Matt Carpenter conectó tres imparables y produjo una carrera por San Luis. Trevor Rosenthal se acreditó su décimo salvamento en 11 oportunidades.
 
Bruce Bochy, el manager de los Gigantes, recurrió a tres relevistas en el sexto capítulo en busca de preservar la ventaja para Jake Peavy (2-6), quien no pudo llevarse la victoria número 150 en su carrera.
 
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0 con una anotada.
 
Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una producida.
 
El puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada. El dominicano Martínez de 1-0.
 
TODOS LOS RESULTADOS
 
CLE 7, KC 0
DET 5, CHW 2
WSH 10, CIN 9
MIA 1, NYM 0
BAL 3, NYY 1
TOR 5, BOS 4
PHI 8, MIL 1
LAA 5, PIT 4
TB 7, MIN 5
HOU 5, OAK 2
ARI 3, CHC 2
TEX 3, SEA 2
LAD 12, ATL 6
STL 6, SF 3
COL 10, SD 3

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page