close

Motivados dominicanos en PR a participar hoy primarias de la isla.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- La comunidad dominicana residente en Puerto Rico, es una diáspora que cada vez se involucra más en los procesos políticos de la isla tanto así que participarán de forma masiva en las primarias a celebrarse hoy en Borinquen.

Todos los quisqueyanos nacionalizados, serán parte de esta gran pre selección donde se elegirán los candidatos de los principales partidos políticos que en noviembre se enfrentarán en las elecciones generales.

También hoy elegirán en las primarias demócratas a Hilary Clinton y Bernie Sanders.

Entrevistamos algunos de los saldrán a votar en esta mañana aquí sus respuestas.

Gaudy Gómez, expresó que «Participo en las primarias porque es la oportunidad que tiene cada partido para elegir a sus mejores candidatos. Mediante las primarias puedes elegir de una lista,  Así que estas primarias estarán muy interesantes.  En cuanto al voto electrónico, es un método atemperado a la realidad que estamos viviendo, muchos países incluyendo la República Dominicana lo han implementado y ha dado resultado. El conteo manual el día del evento, retrasa los resultados considerablemente».

Magnolia Lora, dijo » Como residimos en Puerto Rico, debemos involucrarnos y ser parte de todos los procesos políticos, educativos, sociales y económicos de esta isla, es un deber salir a votar en estas primarias y elegir nuestros candidatos para las elecciones. La tecnología es creada por humanos, los escrutinios electrónicos pueden fallar», dijo refiriéndose al conteo que se utilizará hoy.

Asímismo Freddy Santana expresó» Confío en esos escrutinios electrónicos por primera vez en Puerto Rico, participaré de las primarias, porque hay que darles la oportunidad a un cambio de administración, esta ha sido un desastre».

Por su parte, Rafael Pumarol, manifestó  «Estas primarias, nos brindan la oportunidad de hacer cambios en el sistema político de la isla,

Debemos hacer la diferencia, el dominicano ya se está involucrando masivamente en los procesos políticos de Puerto Rico, pero aún no hemos podido llevar un representante dominicano al senado, eso indica que nos falta empoderarnos, si logramos que gane nuestro aspirante dominicano Pedro Ruiz, representante por acumulación del precinto 2 de San Juan, hemos dado un gran paso», apuntó.

Igualmente se expresó

 

Héctor Santana Peña, agregó » Soy un ciudadano responsable, todos deben  acudir, es un deber para elegir a los menos malos. Con respecto al conteo electrónico Venezuela, es el único país donde se puede confiar en ese método, después de ese país, no hay garantía en los Estados Unidos», finalizó el dirigente deportivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page