close

Murió Mohamed Ali, leyenda del boxeo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mohamed Ali, leyenda del boxeo y del deporte mundial, falleció este viernes en un hospital de Phoenix, segúnc confirmó un portavoz de la familia.
 
Alí estaba internado desde el jueves por problemas respiratorios. Tenía 74 años.
 
Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.
 
Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.
 
Mohamed Alí nació en Kentucky con el nombre de Cassius Clay, que luego se cambió.
 
El que fuera tres veces campeón de los pesos pesados había sido hospitalizado por última vez en diciembre de 2014 a causa de una infección urinaria.
 
La última aparición pública fue en octubre del año pasado, cuando recibió un homenaje de la revista Sports Illustrated.
 
Alí es una de las mayores figuras globales de la historia del deporte. Su nombre trasciende como pocos la escena deportiva.
 
En 1978 se convirtió en el primer púgil en ser tres veces campeón del mundo de los pesados. Su primer título fue en 1964 y el segundo, en 1974.

Personaje polifacético
Alí no sólo fue uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos; fue también un personaje polifacético quecombinó el boxeo con la lucha política, la religión y un sentido del humor singular.
 
No fue la típica historia del joven de vida miserable y sin perspectivas que se abre camino en la vida gracias al pugilato, dando y recibiendo mortíferos puñetazos.
 
Cassius Marcellus Clay había nacido en el seno de una familia negra de clase media en Louisville en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942.
 
El joven Clay se graduó en la secundaria, pero con bajas notas, lo que siempre le dio una oportunidad para reírse de sí mismo.
 
“Dije que era el más grande, pero no el más inteligente”, era su apostilla favorita para referirse a su pobre pasado académico.
 
Sin embargo, el adolescente Clay compensó con creces su falta de excelencia académica con la acumulación del premio “Los guantes de oro de Kentucky”, que ganó en seis oportunidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page