close

LeBron: ‏“debemos hacerlo mucho mejor en el Juego 2”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Oakland.– LeBron James llevó unos calcetines amarillos antes y después de vestirse de corto. Quizás pensó que ése era el único lugar en el que la marea amarilla merecía estar, a los pies de ‘El Rey’. Después de caer en el Juego 1 de estas Finales (104-89), el alero se abotonaba la camisa al tiempo en que esbozaba una media sonrisa cuando se le acercó un miembro de la seguridad del equipo. El vestuario estaba más vacío que lleno. De repente LeBron soltó una carcajada. Quedaban instantes para que entrara en la rueda de prensa y no volvió a reír, ni de camino a la conferencia –donde entró con gafas de sol- ni cuando los periodistas le formularon sus preguntas. No estaba de humor porque Golden State Warriors nunca se rindió a sus pies.
 
Estuvo a punto de lograr un triple doble (23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias), aunque su actuación no fue satisfactoria para los intereses de su equipo. Pudo hacer más y no lo consiguió porque no logró zafarse de las marcas de Andre Iguodala y Draymond Green, quienes se convirtieron en su mayor dolor de cabeza.
 
“Bueno, él es muy bueno haciendo eso”, comentó a la defensiva sobre el trabajo del Jugador Más Valioso de las Finales de 2016. “Tan solo tengo que hacer un mejor trabajando al proteger la pelota. Es así de simple”, agregó.
 
La simpleza es en la idea, aunque no en la ejecución. LeBron sufrió demasiado en los tres últimos partidos de la serie de las Finales del año pasado y en los dos de la temporada regular. No pudo evitar que los Cleveland Cavaliers hayan caído ante los Warriors en las seis últimas citas, y el sufrimiento se extiende. James logró un balance de 4-de-5 en el primer cuarto, siendo todas sus oportunidades incursiones hasta la pintura. En los tres periodos posteriores tan solo pudo penetrar en seis ocasiones más.
 
Obligado a lanzar desde larga distancia, LeBron llegó a anotar dos triples y según datos del departamento de estadísticas de ESPN, su media durante los tres cuartos siguientes fue de 10.4 pies. La presencia de Iguodala y Green le limitaron a 2-de-9 en tiros de campo, ante el resto de los jugadores que acabaron defendiéndole logró un balance de 7-de-12.
 
“Debemos hacerlo mucho mejor en el Juego 2, obviamente. Creo que defensivamente tuvimos un plan de juego y lo seguimos lo mejor posible durante 48 minutos. Tuvimos algunas bajadas en las que sabemos que podemos mejorar. Ofensivamente tenemos que hacerlo mejor. Debemos mover más la pelota, movernos más. Ellos son un gran equipo, retienen la bola. Hay que mejorar eso, por eso, Coach Lue y los asistentes se asegurarán de que así sea para el Juego 2. Estamos deseando que llegue el reto de nuevo. El tener sólo dos días entre medio no ayuda. No sienta bien, pero da la oportunidad a nuestros cuerpos para recuperar”, argumentó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page