close

La Mayimba, la Gran Soberana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- 50 años de carrera artística no es paja’ e coco, estuve leyendo los comentarios sobre el Gran Soberano, obtenido el pasado martes 31 de mayo, por Manuela Josefa Cabrera ( Fefita La Grande).
 
Todo tiene su tiempo, justamente cuando nuestra  gran exponente de la música típica dominicana celebra medio siglo de carrera artística, que no es fácil lograrlo, La Mayimba es merecedora del gran galardón.
 
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte),  reconoció a la dueña de un estilo único de tocar el acordeón, esa entidad rindió honor a quien hace años lo merecía, sin tener ella que andar esperando la codiciada estatuilla.
 
Son cinco décadas de vida alegrando a todos los que la siguen, viajando, representándonos y eso tiene peso señores,  cincuenta años son muchos,  más de media vida, para eso hay que amar lo que se hace.
 
«Es un verdadero honor, un placer entregarles este premio a República Dominicana,  «Vamo’ a hablar inglés, dijo emocionada la Vieja Fefa. Imagino su emoción.
 
Podrán criticarla todo lo que quieran, pero se llevó el máximo galardón, ella lo esperaba porque sabe cuál ha sido su trabajo y la vida corre, es en vida que se debe resaltar a las personas,  asimismo en vida, que disfrute el esfuerzo de su trabajo.
 
De corazón me alegró verla con el anhelado trofeo en su mano, otros quizás pensarán que lo merecían, pues no, se lo llevó Fefita, quien acudió bien vestida, comparando su traje de anoche y su forma peculiar, pintoresca, sexy y singular de vestir.
 
Anoche Acroarte, fue justo, al reconocerle su talento, trayectoria, trabajo, logros internacionales y nacionales.
 
Era hora, era el tiempo de doña Fefa.
 
Que bueno que fue reconocida en vida, que hermoso y emotivo fue ver ese momento donde se cumplió un sueño de una de las nuestras, de esa hija de Santiago Rodríguez, coqueta bailando, mientras toca de forma magistral su inseparable acordeón.
 
Fefita la Grande, «La Gran Soberana» de la noche, la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, una variación rural del merengue, principal género de la República Dominicana.
 
Salud abundante doña Fefa, con 82 años es aún una acordeonista que hay que respetarla donde quiera que se pare, se le dio !Carajo!
 
Felicidades Mayimba.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page