El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), debe dejar su terquedad y escuchar a los actores fundamentales del pasado proceso electoral.
Dijo que el presidente de la JCE, Roberto Rosario debe ser más humilde y si estos candidatos están pidiendo que se realicen nuevas elecciones donde hubo centenares de irregularidades, como en Tamboril, Santiago y en la provincia de Santo Domingo, donde la gente pide se cuenten los votos.
Agregó que lo sucedido en el país con el proceso electoral es algo que llegó al colmo y está fuera de todos los parámetros en la historia.
Estrella afirmó que la JCE ha actuado con mucha intolerancia, ya que los candidatos en huelga no están pidiendo que los declaren ganadores, sino que les cuenten sus votos o que se realicen otras elecciones.
«El hecho de que una persona sea una autoridad de un organismo no le da derecho a no escuchar a los actores de ese proceso, que no solamente son los candidatos, sino los electores que quieren que sus votos se les respeten», precisó.
El político habló luego de una visita en solidaridad a los candidatos a alcaldes en huelga de hambre: Manuel Jiménez, por el Frente Amplio; José Vásquez, Alianza País y el diputado Juan Hubieres, candidato a senador por la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno.
