El jardinero de los Indios de Cleveland Marlon Byrd fue suspendido este miércoles por 162 juegos por las Grandes Ligas luego de dar positivo a drogas para mejorar el rendimiento, de acuerdo a varios reportes.
La noticia fue dada a conocer inicialmente por el diario Cleveland Scene.
Byrd, de 38 años, había sido suspendido anteriormente por uso de PED’s en el 2012, cuando era agente libre tras ser dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston. Recibió una suspensión de 50 juegos tras dar positivo a la sustancia Tamoxifen.
Byrd, quien firmó contrato de liga menor con los Indios en los entrenamientos primaverales, pero que logró quedarse con el equipo grande, batea .270 con cinco cuadrangulares y 19 impulsadas en 115 turnos esta temporada.
Es el segundo jardinero de los Indios en recibir una suspensión por dopaje esta temporada. Abraham Almonte recibió un castigo de 80 juegos antes de comenzar la temporada por dar positivo a la droga Boldenona.
Se esperaba que Almonte recibiera mucho tiempo de juego al comenzar esta temporada dada la ausencia del jardinero Michael Brantley desde el inicio de la temporada por cirugía de hombro. Brantley debutó el 25 de abril pero fue inactivado nuevamente el 14 de mayo debido a sus problemas de hombro. Batea .231 con siete remolcadas en 11 juegos esta temporada pero no hay una fecha definida para su regreso.
La pasada temporada, dividiendo su tiempo entre Cincinnati y San Francisco, Byrd bateó de forma combinada .247 con 23 jonrones y 73 impulsadas en 135 juegos.
Byrd, que batea de por vida .275, ha conectado por lo menos 20 jonrones y remolcado 70 carreras en cada una de las pasadas tres temporadas. Bateó .271 ante los zurdos y promedia de por vida .286 ante los lanzadores del lado prohibido.
Byrd comenzó su carrera en 2002 con Filadelfia y terminó cuarto en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional en 2003. Tiene 159 jonrones en su carrera, y ha jugado para 10 equipos diferentes en su carrera de 15 temporadas.
