El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chu), dijo que Leonel Fernández se equivoca y que el pasado proceso electoral fue un matadero electoral. Agregó que “fue un golpe de Estado lo que sucedió en las elecciones; es evidente que el sector oficialista sienta lo contrario, ya que lograron imponerse con los recursos del Estado», expresó.
Manifestó, además, que no van a coincidir con el concepto de que estas elecciones fueron transparentes, cuando en verdad fueron irrespetadas las reglas establecidas.
Por su parte, el electo diputado nacional por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno, Fidel Santana, aseguró que Leonel Fernández ha demostrado ser un hombre incoherente y que eso demuestra que su vida política está en retroceso dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
“Las declaraciones de Fernández son penosas y dan fe de su precaria sobrevivencia política y difícil situación al interior del PLD, que si lograra ser aunque sea candidato a regidor sería un verdadero sobreviviente», aseveró Santana.
El presidente del Frente Amplio concluyó que las declaraciones de Leonel Fernández hay que verlas como el refrán popular, que las cosas se ven, según el cristal con que se mira, ya que “él es una presa del chantaje que desde su propio partido se montó y que lo han arrinconado y le han arrebatado los espacios de poder dentro de esa organización”.