Medianos y pequeños comerciantes del mercado de La Vega pidieron este lunes una investigación sobre el origen del fuego que destruyera este domingo sus medios de subsistencias.
Algunos de los propietarios de los más de 200 módulos reducidos a cenizas por el siniestro se lamentaban de las pérdidas, mientras obreros del Ayuntamiento y voluntarios se encontraban removiendo escombros en el mercado público.
Florinda Altagracia Gómez, Dolores de los Santos, Saturnina Tavarez y Rogelio Acevedo, dueños de establecimientos comerciales reclamaron de las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos realizar una nueva investigación del origen del fuego, ya que no están convencidos de que haya sido accidental, como informara el director del Cuerpo de Bomberos, César Arturo Abreu.
Dijeron que cómo es posible que el siniestro se propagara tan rápido por todos los lados del mercado, sin dar tiempo a que fuera sofocado en el punto donde comenzó.
Asimismo, los comerciantes afectados por el fuego se quejaron de que durante el mismo no hubo la suficiente vigilancia policial o militar que impidiera el saqueo de sus negocios en pleno incendio.
“No solo perdimos lo que se quemó, sino que algunos maleantes sea aprovecharon y cargaron con sacos de arroz, aceite comestible, pastas alimenticias y alimentos enlatados”, dijo Dolores de los Santos.
Informe de los bomberos
De acuerdo al informe oficial del Cuerpo de Bomberos, el siniestro comenzó en un puesto de fritura en un escape de una manguera de Gas Licuado de Petróleo.
“A eso de las 3 y 50 minutos de la madrugada fueron enviadas todas las unidades al mercado público para sofocar un fuego declarado en un puesto de fritura dentro de la edificación”, expresó César Abreu.
