Este destino turístico de Juan Dolio se replantea en el año 2017 como polo turístico convencional todo incluido, acompañado de una oferta de lujo a la altura de los estándares internacionales más exigentes del mercado.
Hodelpa, el grupo económico de Santiago de los Caballeros, ha confirmado la adquisición del antiguo Meliá Juan Dolio, de 350 habitaciones, para ser remozado y puesto en funcionamiento a principio de 2017.
Esta nueva adquisición amplia el catálogo de habitaciones hoteleras del grupo que opera 300 del restaurado Emotions Bay Hodelpa, antiguoTalanquera, y 125 en el Garden Suites, alojado dentro del complejo Metro Country Club.
Otro grupo que también apuesta al futuro del turismo todo incluido aquí es Coral Hospitality Corp, accionistas de Coral Costa Caribe, quienes han anunciado que para el mes de septiembre cerrarán temporalmente para fines de remodelación, y proyectar el establecimiento al nivel de cuatro estrella.
Las 416 habitaciones del Coral Costa Caribe sumadas a las de otros establecimientos totalizan 1,191, las cuales completarían por el momento una ambiciosa oferta de primera calidad en el servicio todo incluido en Juan Dolio.
Se espera que la cantidad de empleos directos generados a través de estas inversiones alcanzarán los 1,700 y cerca de 2,200 de manera indirecta.
Estas inversiones representarán para las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís un incentivo importante en materia de empleos formales y de comercio, además de la agricultura, la industria y la manufactura.
No son suficientes
El esfuerzo de los inversionistas privados por construir nuevos y lujosos hoteles no será suficiente para alcanzar el éxito en el relanzamiento del polo, si además tienen que asumir la construcción de calles, el remozamiento de áreas verdes, el suministro de agua potable, el pago de la seguridad pública y la promoción del destino en el mercado internacional.
Según especialistas, este logro dependerá mucho de la voluntad del Gobierno y de una administración municipal competente que esté por demás sintonizada con las expectativas del destino turístico.
