Las protestas que se han realizado en varias zonas de República Dominicana a raíz de las elecciones del pasado 15 de mayo pueden afectar el comercio y el turismo, por lo que es recomendable que se mantenga la calma a la espera de los resultados finales.
Así lo han manifestado el dirigente empresarial Pedro Brache y el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, al hace un llamado a la población debido a que los periódicos internacionales reseñan la situación de tensión que se vive en el país, hecho que daría una mala impresión a los turistas.
“Tenemos todos que cuidar la imagen del país, que tiene una imagen prácticamente excelente a todo los niveles internacionales, un país que donde quiera que uno va le preguntan que cual es la magia que se está haciendo aquí porque el desarrollo que se está produciendo es inigualable”, manifestó Brache.
Para Corniel Amaro, sólo se debe reconocer quién ganó y quién perdió, así los dominicanos y el mundo aceptarán la voluntad popular que debe estar basada en el orden y la democracia.
El obispo señaló: “Esto es un proceso que estamos acostumbrados por muchos años y que nadie vaya con una actitud de ofender o agredir a nadie, sino que transcurra y todas las fuerzas políticas deben instruir a sus seguidores que este proceso electoral debe transcurrir en paz y armonía”.
