Petróleo de Texas baja un 0,68 % y cierra en 48,08 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,68 % y cerró en 48,08 dólares el barril, en medio de versiones sobre un incremento en la producción de crudo de Irán.
 
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, cedieron 33 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
 
Los analistas atribuyeron el descenso, entre otros factores, a anuncios desde Teherán que dan cuenta de la intención iraní de aumentar su producción de crudo en los próximos meses hasta llegar a los 2,2 millones de barriles diarios.
 
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que sigue siendo el mes de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 1,65 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 1 centavo, hasta los 1,48 dólares.
 
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio apenas variaron y quedaron en 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *