El Movimiento Patria para Todos (MPT), demandó este martes la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por considerar que en su actuación al frente del proceso electoral se reveló a favor del peledeísmo.
El presidente de la organización, Fulgencio Severino, dijo que el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y fraudes por lo que considera que Rosario no debe seguir al frente del organismo.
“Tecnológicamente consideramos que las elecciones fueron un desastre, un caos mayor y una vulneración de los derechos democráticos del pueblo dominicano con estos equipos”, precisó.
“Desde antes de las votaciones, la JCE quería imponer el famoso conteo electrónico, pero los partidos de oposición y los observadores de la Organización de Estados Americanos les advirtieron que no había preparación técnica para ello”, agregó.
Explicó que a pesar de la inversión de más 30 millones de dólares en la compra de los equipos, estos no dieron resultados, por falta de preparación técnica del personal que lo iba a usar.
Severino sostuvo que en las elecciones pasadas predominó el caos al momento de contar los votos. “La Comisión Política de Patria Para Todos y Todas culpa al presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, quien actuó a favor del PLD, por lo que solicitamos su renuncia.
