La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este miércoles escasas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas para el territorio nacional.
De acuerdo a Meteorología, un sistema de alta presión localizado lejos sobre el Atlántico norte está provocando un flujo de viento del este/sureste sobre el país con bajo contenido de humedad, escenario que mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones.
No obstante, la Onamet explicó que en la tarde y primeras horas de la noche es posible que por condiciones locales se generen algunas nubes y se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Para este jueves, precisó la entidad, se espera que se mantengan las mismas condiciones meteorológicas, aun así, el viento del este/sureste incrementará su contenido de humedad para que en la tarde y la noche se produzcan chubascos aislados hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
