El alto dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, descalificó este miércoles al candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, como ente de consulta del Gobierno ante toma de decisiones.
El también ministro del Ministerio de Interior y Policía, consideró sobre el particular que a él si se le puede consultar como un ciudadano normal y si plantea sugerencias beneficiosas para el país. Dijo que cualquier observación que sea sensata y no insípida será escuchada.
Fadul criticó al aspirante Abinader porque sostuvo que no tuvo la gallardía de reconocer el triunfo de Danilo Medina y con unos planteamientos insípidos se descalifica más al pedir al Gobierno que le pregunte para tomar disposiciones.
“El país se abre más a la democracia, se fortalece el proceso institucional y seguirán garantizadas las libertades públicas”, apuntó.
Dijo que la Junta Central Electoral (JCE), ha realizado un trabajo exitoso y con transparencia, además de que complació todas las solicitudes realizadas por los siete candidatos de la oposición.
José Ramón Fadul reiteró que no hubo sensatez por parte del PRM, y su candidato prácticamente se mantuvo llamando a la población a la intranquilidad, al tiempo que señaló que si sigue haciendo ese planteamiento perdería credibilidad permanentemente.
