El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reconoció este martes el triunfo y Danilo Medina, no obstante, dijo que se impuso con el uso abusivo de los recursos del Estado.
El principal candidato de la oposición criticó, así mismo, el papel de la Junta Central Electoral y pidió el reemplazo de sus miembros.
En una asamblea con cientos de seguidores en el Hotel Marriott, sostuvo que su partido defenderá las senadurías, diputaciones y alcaldías que han ganado, a fin de que no les sean arrebatadas por el oficialismo e indicó que se mantendrán firmes y que el “presidente Medina deberá gobernar” escuchándolos como principal fuerza opositora.
Reconoció que el PRM ha salido victorioso del proceso. “No nos ponemos sentir perdedores porque ganamos la confianza de millones de dominicanos”, declaró, y señaló que continuará la lucha por la democracia y el bienestar del país.
Sostuvo que esa organización política se convirtió en la fuerza alternativa, contra el uso y abusos de los recursos del Estado, compra de cédulas, falsas predicciones de los incrédulos y contra falsa transparencia democrática: “Hoy somos una fuerza real y como tal comprometida con un mejor destino para nuestra patria”, apuntó.
Abinader afirmó que la mayoría de la población está inconforme con la política de gobierno del presidente Medina, por lo que “hablo en nombre de esos millones de dominicanos que exigen que se respete la Constitución”.
Dijo que a partir de este momento, conjuntamente con sus aliados y otras fuerzas políticas articularán un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, algo que según expuso no ha existido durante estos años.
“Usted señor Presidente que se impuso y que va dirigir el Poder Ejecutivo, tiene la obligación de escuchar y respetar también a todos los dominicanos que no votaron por usted, así como a aquellos que decepcionados no asistieron a las urnas.
“Quiero que escuche bien, no vamos a aceptar ningún resultado que no sea el producto del conteo manual, voto a voto como dice la Ley y las resoluciones de la misma Junta Central Electoral JCE”.
Advirtió que estará junto a los congresistas del PRM y aliados para evitar y denunciar que se vuelva a contratar proyectos por el doble del precio, al tiempo que aseguró que rechazará el endeudamiento irresponsable que ha caracterizado el gobierno de Danilo Medina.
