El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, consideró este lunes que los resultados de las elecciones celebradas este domingo habla muy bien de la obra de gobierno llevada a cabo por el presidente Danilo Medina.
Sin embargo, al referirse a lo ocurrido en el nivel congresional y municipal, específicamente el caso de la sindicatura del Distrito Nacional, afirmó que los dominicanos han madurado lo suficiente como para saber discernir y premiar algunos y castigar a otros, que entienden, no le han correspondido.
Dijo que lo anterior demuestra que hay una gran madurez, pues la gente sabe fraccionar el voto y eso es el resultado de un aprendizaje democrático. Se mostró esperanzado de que lo sucedido les sirva de lección, tanto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como al propio Roberto Salcedo, para que aprenda a valorar cuáles fueron las situaciones que generaron su derrota.
Explicó que todo político al final lo que tiene es que sentarse a evaluar el porqué de las cosas ya que como se evalúan los éxitos, también sucede con las derrotas: “Esto, si se quiere seguir en la actividad política y obviamente entender que una derrota no significa que tenga que abandonarse la actividad política, sino aprender y sobre esa base de lo asimilado relanzarse”, apuntó.
El ministro de Economía Planificación y Desarrollo habló al inicio de una rueda de prensa de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, para dar a conocer su parecer sobre lo observado en el proceso electoral de este domingo
